martes, 23 de julio de 2013

Sobre la asimilación de los movimientos (Pseudo) revolucionarios por parte de la burguesía

La intención de esta, nuestra nueva entrada, viene dada por una condición de marketing que vuestro humilde interlocutor considera cuanto menos alarmante, como bien dice el título, aquesta condición que me preocupa viene dada por una serie de formas de publicidad (Preferentemente, lo que no significa que no sea extrapolable a otros tipos de "Poderes laterales" que diría Foucault).

Expliquémoslo mas claramente, de sobra conocido por todos es que, una situación de crisis a grandes niveles como la que vivimos actualmente, provoca un auge de los movimientos contra aquellos elementos que se supone provoca la crisis, auge que se enfoca en dos vías normalmente, la inmigración, generando el fascismo, y el capitalismo, generando socialismo.

Las situaciones que esto provoca son visibles, esto es, manifestaciones, preferentemente expontaneístas y sin organización, algo que lógicamente debería ser aprovechado por los que se llaman comunistas pretendiendo crear conciencia de clase, no rechazándolo porque no griten: "Viva los GRAPO"

Quien haya ido a una manifestación de este tipo sabe de que manera se desarrollan, con un clima expontaneo, pero de profunda hermandad entre aquellos que consideran que tienen un enemigo común (Algunos señalan a los banqueros, a los políticos, no es realmente relevante, para este artículo).

Y ahora comienzan las acusaciones, ahora comienzo a apuntar, en vuestras manos está apretar el gatillo o no tenerlo en cuenta, sabed que sí, el sistema aprende de sus errores al contrario que nosotros, ellos tienen bien claro quienes son y que la lucha de clases existe, por tanto pretenden asumir estas formas expontaneas para sí mismos, para de alguna manera mostrar que esta crisis no es culpa de un sistema que se basa en esas crisis para atacar y recortar derechos obreros.

Yo pretendo centrarme no solo en sus asimilaciones basadas en policías diciendo que esa también es "Su lucha" mientras te parten la cara, ni en empresarios llorando diciendo que lo que ocurre es que otros han robado, yo me centro en la cuestión publicitaria, se puede observar que ahora en los anuncios varios de la televisión , no se vive ya el clima individualista, sino un clima copiado de dichas manifestaciones, una turba de gente, música mas o menos "Movida" de aquella que incita al movimiento. sustituyendo el, compra un coche para ser mejor que otros, por el compra un coche porque otros lo tienen también, porque si no formas parte de la escoria.

El enemigo aprende de sus errores, tengámoslo en cuenta, porque puede ser un factor condicionante para saber captar el interés de aquellos obreros sin conciencia de clase aún...

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